4 de mayo de 2012

Umu Design

Veronica Gobet es diseñadora gráfica, de nacionalidad argentina pero ciudadana del mundo. Vivió y estudió en Barcelona y por esas cosas de la vida terminó en  Río de Janeiro ciudad donde se inspira para realizar sus trabajos artesanales, quisimos conocer un poco más de ella y esto fue lo que nos contó

¿Cómo empezaste tu carrera y que o quien te motivó a seguirla?
Tejer está muy presente en las casas argentinas. Es una actividad que se expande hacia afuera, y que se puede ver en las plazas, los parques... En mi familia tejemos desde chicas. Las revistas de tejidos y las bolsas con lanas aparecían ni bien empezaba el invierno.
Mi abuela era muy creativa y siempre estaba con algún proyecto entre manos. Ella nos enseñó a tejer, bordar y fue una gran influencia.

Estudié diseño gráfico, luego viajé a Barcelona donde trabajé y continué estudiando pero tejer siempre fue mi hobby. No sé explicar  por qué terminé en Brasil, pero es aquí donde me animé a dar prioridad al crochet. Ahora trabajo como diseñadora  free lance y sigo estudiando, esta vez "Historia da Arte e da Arquitetura no Brasil". En el futuro espero poder combinar un poco de todo.




¿Cuál fue el proyecto u obra que más te entusiasmó?
Fue una gran decisión elegir trabajar en mis propios proyectos. Trabajo en casa y todavía se siente como un riesgo.



¿Alguna cita o mantra personal por el cual vivas?
No tengo una frase constante, pero confieso que me encantan los consejos de organización como:
"Defina sus prioridades", "Never leaving the room with something in your hands", etc




 ¿Cuál es tu objeto más querido y porqué es tan especial?
¡Mi computadora con internet! Es mi ventana al mundo.



¿En qué te inspiras hoy al realizar tus diseños?
Me inspiran los colores de Rio de Janeiro, los objetos viejos, las imágenes simples y cotidianas.




¿Cuál es tu mayor sueño?
Que exista una conciencia de consumo y que los productos hechos a mano sean mas valorados. Creo que así se abrirían las posibilidades para el trabajo artesanal. "







Gracias Vero por contarnos un poco más de Umu y compartirlo con Blad!

Mars✭

11 comentarios:

  1. Divinas las cosas y el uso de los colores!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa nota, bellisimo todo!! Cuanto talento!!Ya mismo me voy a ver su blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué linda nota Mars! y que hermoso todo lo que hace Vero
    Besos y buen finde a todas las blablaleras :)

    ResponderEliminar
  4. que linda nota.. me encantan las cosas que hace vero!!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Vero haces unas cosas muy bonitas y coloridas...y ojala como tu dices se valorara mas el trabajo artesanal...
    Blad gracias por esforzaros cada día en enseñarnos cosas y sobre todo gentes estupendas...
    un día me gustaría aparecer en vuestro espacio...pero he intentado mandar un correo y me lo devuelven...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, hay q aprender a valorar el trabajo artesanal y la creatividad!
    Besos y buen finde para todos!

    Aye

    http://amyfleamarket.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. qué lindas cosas vero! te felicito!
    muy buen fin de semana a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Vengo atrasada con Blad!
    Preciosas cosas! me gustó todo, pero me mataron los corazones :)

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar