7 de mayo de 2012

Cocinas sin muebles sobre mesada...

¿Notaron que las cocinas se diseñan cada vez más sin el mueble que va sobre la mesada? Las cocinas se ven mas luminosas y el ambiente menos recargado y por lo general se trata de buscar mas espacio, armando bajomesadas en las islas y/o estantes sobre la pared donde se pueda exhibir vajilla linda frascos de vidrio con cereales, especies, etc Aquí van unos ejemplos...

Fuente

Fuente

Fuente
Fuente
Fuente

Fuente

            
Fuente
Fuente

¿Que opinan de esta tendencia? ¿les gustan las cocinas sin muebles arriba y con estantes?
buena semana para todos!

Mars✭

32 comentarios:

  1. Hola chicas!! esta muy buena esta tendencia en cocinas,,me gusta!! se ven distintas parecieran ser mas amplias así...me gusta la idea de los estantes y la vajilla a la vista,,,yo acabo de terminar con la reforma de la cocina y los muebles que colocamos son alacenas colgantes y bajomesadas...es que mi cocina es pequeña no tengo espacio para otro mueble de guardado entonces termine en la clásica cocina toda amoblada de pared a pared elegi hacer muebles color blanco para que le de visión de amplitud!
    me encanta su blog y me encanta ser miembro del mismo!
    besotes
    buena semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, queda mucho mas descargada y espaciosa. Y con las baldas solucionamos el problema de colocar botes y vajilla...

    Saludos!!

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Preferimos estantes, dan sensación de amplitud y son más modernos. Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Por un tema de presupuesto no pude hacer las alacenas cuando me mudé, solo los bajo mesadas. Con el tiempo me fui acostumbrando y hasta terminé decidiendo no hacerlas porque al tener más espacio se acumulan más y más cosas. Mi cocina es muy parecida a la foto 7, con la pileta blanca y los estantes turquesa.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Es un tema. Por un lado estéticamente me gustan más sin alacena, pero en la práctica, si la cocina es chica, o son varios de familia, se complica restar tanto espacio de guardado, y los estantes con la vajilla a la vista, cosa que me encanta,genera mucho más trabajo de limpieza. Nosotros, para no quedarnos con las ganas, pusimos alacena donde menos "molestaba" y un estante con frascos a la vista, y en la práctica la llevamos bien

    ResponderEliminar
  6. Bué, también mi cocina entra en esta tendencia por las mismas razones económicas; sólo bajo mesadas y un aparador de madera. Creo que va a quedar así...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la última foto. Muy buena publicación. besos!

    ResponderEliminar
  8. mi cocina es así! Pero me gustan que tengan las repisas así se exhibe la vajilla o los frascos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan con y sin alacena... Creo que depende también como dicen mas arriba del tamaño y de la parte económica.
    Mi cocina tiene estantes porque es muy chica, mide 2.50 por 1.5. Pero el motivo principal de los estantes es que se vea el revestimiento, una combinación de venecitas y cerámicos que a nosotros nos gusta mucho. En vez de ménsulas los pusimos con tensores y quedan muy bien!
    Me encanta el blog! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mars....
    Esteticamente hermosas... pero para las que cocinamos todos los días, no me parecen prácticas. Porque los estantes se ensucian muy facilmente.
    Quizás los estantes tendrías que ir la pared opuesta a la cocina de cocinar...
    O desplazados como en la foto de la hamaca.
    Besos.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Que buena tendencia! espectaculares todas

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta tendencia, pero se ve poco ya que la oferta inmobiliaria actual (de deptos por ejemplo) es cada vez de espacios comprimidos, y allí es cuando se utilizan los muebles o aparadores.
    Besos.
    Lau

    ResponderEliminar
  13. Ameee todas esas cocinas!! Me encantan con estantes! Que lindas fotos!! Bss

    ResponderEliminar
  14. me gusta sobretodo cuando se trata de cocinas chicas, da sensación de mas luz y amplitud!

    Aye

    http://amyfleamarket.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. sí, estas cocinas son un lujo, porque el espacio de guardado te lo da todo el bajo mesada... tan lindos ejemplos pusiste! besos y muy buena semana chicas!

    ResponderEliminar
  16. Justo hoy he visitado a unos clientes que tenian este tipo de cocina, un piso moderno y con poco mueble me ha encantado. Pero es verdad que tiene que ser una cocina amplia para poder almacenar todas las cosas necesarias, y hoy por hoy, grandes cocinas veo pocas.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, se ven más luminosas, grandes y ganas espacios para otras
    cosas mas entretenidas, como cuadros, letras, flores...
    lindas!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como queda, pero en mi caso no lo veo practico...tengo miles de cosas en casa!
    La selección de imágenes es muy bonita!

    Un saludo.

    Si te apetece pasate por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Si, me encantan! Divinos los ejemplos. Mi cocina, no tiene mueble sobre mesada y me encanta. Me dio la posibilidad de poner dos ventanas bien grandes y lavar los platos mirando el jardín.
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo! Ademas de recargar mas el espacio yo siempre encontre los muebles alto en la cocina bastante incomodos, nunca llego a lo que necesito!

    Saludos desde
    ChicDeco

    ResponderEliminar
  21. En mi nueva/vintage cocina -luego de la reforma- suprimí todas las alacenas -las altas y las bajas- y estoy feliz! Todo a la vista en estantes abiertos, con lo lindo que es ver la vajilla para las que tenemos debilidad por ella... Con grandes canastos y lugar debajo de un viejo mostrador de almacén que hace también de mesada gané más espacio de guardado. Definitivamente SI a los estantes a la vista.
    Hermosas las fotos! Silvina.

    ResponderEliminar
  22. que lindas fotos!!!!! me encantaron, una mas linda que otra! me encanta la vajilla exhibida!!! me parece divino, una buena opción mas economica y también a la vista, da mas sensación de amplitud!
    un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  23. ña ña ñañañañañaña
    estas cocinas no pueden ser
    cuando vi la 3 me pregunté si de verdad alguien cocina en ese lugar
    just like heaven
    ohhhhhhhhhhhh!
    y sí, coincido que mejor bajo mesadas, y estantes y vajilleros pero basta de esos mamotretos incómodos que siempre requieren un banquito y donde la mitad de los ingredientes quedan olvidados!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan pero pregunto, las heladeras, donde estan??? porque solo en una foto se ve una heladera y es un mamotreto importante que nunca tiene suficiente espacio!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan simples y menos para limpier cocinaran realmente en esas cocinas besos!!

    ResponderEliminar
  26. yo no tengo alacenas arriba solo unos estantes, y si, muy lindo, muy lindo, siempre y cuando los mantengas ordenados, que si no quedan horribles!! pero los de las fotos que publicastes aca DI VI NOS!! Los mios... bueh... jajajaj

    ResponderEliminar
  27. A mi personalmente me encantan, trabajo en una tienda de mobiliario de cocina y es cierto que por lo pequeñas que suelen ser las cocinas en españa se siguen colocando muebles arriba, pero ahora mucho más pequeños en plan abatibles...Ojala tuviera una súper cocina para poder prescindir de los muebles altos....ainssss

    ResponderEliminar
  28. las imágenes muy inspiradoras... la amplitud y luminosidad.. envidiables... pero en la práctica no las elegiría...la realidad no siempre va de la mano con las modas....
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco tengo alacenas sobre el bajo mesada, apenas una repisa con vajilla! Me da más aire...

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Geniales todas tus ideas de decoracion sobre toda las de cocinas
    ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar